Santa Marta: Hijo le dio a su padre y quemó la casa reclamando su herencia: ahora lo ha amenazado
– Tinta clara
julio 12, 2025
0
Alfonso Morelli, un adulto mayor de Santa MartaTodavía tiene la cara marcada por los golpes que su propio hijo le dio. Pero más dolorosos son heridas invisibles: las
Alfonso Morelli, un adulto mayor de Santa MartaTodavía tiene la cara marcada por los golpes que su propio hijo le dio. Pero más dolorosos son heridas invisibles: las del alma y la desesperanza.
Leer también
Este viernes, caminó con dificultad hasta que el enjuiciamiento de la oficina del fiscal para presentar una nueva queja. Esta vez, no solo como víctima de la agresión física y la destrucción de su casa, sino de amenazas de muerte.
«Me llama y me dice que me matará por haberlo denunciado. Ya no tengo una casa, no tengo nada, y ahora vivo con miedo de que ese niño me busque nuevamente», dijo Alfonso, con una mezcla de tristeza y renuncia.
La historia que se estremeció al vecindario de Tayrona comenzó hace semanas, pero explotó, literalmente, cuando su hijo, bajo los efectos de las sustancias, golpearlo brutalmente y luego dispara la casa donde Alfonso había construido su vida. El fuego consumió todo: muebles, documentos, recuerdos, ropa. Solo quedaban cenizas.
«Te dije que iba a quemarlo»
Los vecinos recuerdan el momento con horror. «El joven gritó como loco: ‘¡Te dije que iba a quemarlo!’ Y en cuestión de minutos, todo estaba en llamas.
Todas sus pertenencias fueron incineradas. Foto:Cortesía Carmen Munera
El atacante, hoy un fugitivo, había amenazado en varias ocasiones para incendiar la casa si su padre no estaba de acuerdo en venderla. «Exigió que le diera el dinero, como si ya estuviera muerto y tenía derecho a herencia», agrega otro vecino. Alfonso, temiendo por su vida, Ya había pensado en vender la propiedadPero no llegó. Las llamas fueron avanzadas.
Abuso y abandono sostenidos
No fue la primera vez que Alfonso fue víctima de violencia doméstica. Según los testimonios, tanto el hijo más joven, hoy en día, y otro de sus hijos, también con problemas de adicción a las drogas, con frecuencia lo agredió. Lo obligaron a cocinar, a mantenerlos, explotarlo emocional y económicamente.
«El Señor siempre ha sido muy trabajador. Vive sobre el taxismo de motocicletas, está tranquilo. Pero esos muchachos lo hicieron sometido. Vimos que muchas veces salió con la cara golpeada, pero no quería hablar», dijo otro residente del vecindario.
A pesar de las agresiones continuas, Alfonso nunca imaginó que llegaría a este punto: perder su hogar y vivir bajo amenaza.
Pídale a la justicia que lo proteja de sus hijos
Ahora Alfonso vive sobre la solidaridad de algunos vecinos, que le han ofrecido comida y un lugar para pasar las noches. La oficina del alcalde, hasta ahora, no ha gobernado su caso. Él, por otro lado, ruega que las autoridades actúen rápidamente.
Leer también
«Solo quiero justicia. No tengo nada más que perder, pero no sé cuánto podré continuar viviendo así, con la angustia de que en cualquier momento ese niño parece cumplir su amenaza», dijo.
Roger Urieles, por el tiempo Santa Marta en x @rogeruv