Las Zucaritas y otros cereales se convertirán en propiedad de Ferrero
– Tinta clara
julio 10, 2025
0
El grupo Ferrero, el propietario de Ambles of Brands como Nutell, Ferrero Rocher y Kinder, anunció un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de WK Kellogg, Fabricante
El grupo Ferrero, el propietario de Ambles of Brands como Nutell, Ferrero Rocher y Kinder, anunció un acuerdo definitivo para adquirir todas las acciones de WK Kellogg, Fabricante de granos, como Cornflakes y All-Rojan, por un valor de $ 3.1 mil millones. La operación es una de las adquisiciones más relevantes en el sector alimentario que duran.
Según la declaración oficial, Ferrero pagará $ 23 por acción en efectivo, que es equivalente a una prima del 31 por ciento en relación con el valor final de la sesión en la bolsa de valores. Julio. La transacción fue aprobada por unanimidad por la Junta Directiva de la WK Kellogg Y se espera que termine durante el segundo semestre 2025. AñosUna vez que se obtienen los accionistas regulatorios aprobados y apropiados.
Leer demasiado
«Las noticias de hoy son un hito clave en el camino de la expansión global. Esta adquisición no solo fortalece nuestra presencia en América del Norte, sino que también representa la alianza de dos legados históricos en la industria alimentaria», dijo Giovanni Ferrero, El Presidente Ejecutivo del Grupo Familiar Italiano, fundada en 1946. Su abuelo Pietro Ferrero.
Con esta cirugía, Ferrero se sumará a su cartera de producción, marketing y distribución del fuzzle WK Kellogg en los Estados Unidos, Canadá y el Caribe. La compañía italiana actualmente tiene más de 14,000 empleados en América del Norte distribuidos en 22 plantas de producción y 11 oficinasInfraestructura que se verá fortalecida por esta integración.
Por su parte, Gary Pilnick, presidente y CEO de WK Kellogg, dijo que «esta transacción maximiza el valor para nuestros accionistas y permite que la compañía escriba el próximo capítulo de su patrimonio histórico».
Cereales de Kellogg Foto:Getty Images a través de AFP
El WK Kellogg se dividió en 2023. Años de su hogar de los padres, Kellogg Company, quien adoptó un nuevo nombre Kellanova y trabajos comerciales retenidos, incluidas marcas como Pringel. La venta de WK Kellogg en Ferrero es un cambio estratégico de ambas compañías en el medio de la consolidación de las olas en la industria alimentaria.
El acuerdo también se da en el contexto de una mayor supervisión regulatoria en Europa y Estados Unidos en grandes operaciones. Mars Inc., Otro Div Sectoral, En este momento, enfrenta investigaciones antimonopustivas para la adquisición de Kellan propuesta por $ 36,000 millones.
Después de completar la compra, el WK Kellogg dejará de citar en la Bolsa de Nueva York y se convertirá en la sucursal de activos totales de Ferrerova. La compañía italiana fortalece su cartera global a través de adquisiciones recientes como Nestlé en los Estados Unidos (2018), Foxes Biscuits en el Reino Unido (2020) y varias marcas de marcas en Europa y Asia.
La idea de Ferrer es diversificar su cartera. Foto:AFP
Con esta transacción, Ferrero no solo diversifica su cartera, sino que tradicionalmente se centra en la confitería, sino que también ingresa al mercado competitivo de cereales, históricamente domina a los actores estadounidenses. El movimiento combina su posición en América del Norte y le permite expandir su espacio en el canal de desayunoSegmento en recuperación después de los efectos de la pandemia y la transformación reciente en los hábitos alimenticios.
Según los analistas del sector, el desafío para Ferrero integrará con éxito una gran cirugía, como el WK Kellogg, preservando el valor de sus marcas, optimizando la producción y la investigación con otras líneas de negocios.