La dura historia de la esposa de Gustavo Chicangana, una víctima de ataques periodista en guaviantra: ‘Empiece a disparar’
– Tinta clara
julio 8, 2025
0
El sábado pasado, 5 de julio, el periodista Gustavo Chicangana, director de la estación de guaviantía y colaborador de Caracol Radio, Fue víctima de un ataque con un
El sábado pasado, 5 de julio, el periodista Gustavo Chicangana, director de la estación de guaviantía y colaborador de Caracol Radio, Fue víctima de un ataque con un arma de fuego cuando estaba con su esposa En la entrada de su casa en el vecindario de El Dorado, en San José del Guaviare. El hombre recibió tres tiros y hoy permanece en la Fundación Santa Fe en Bogotádonde fue transferido para recibir atención médica.
Según la oficina del fiscal, el comunicador y su esposa estaban «sorprendidos en un estado de impotencia y recibieron múltiples heridas de armas de fuego».
Ana Milena Torres, esposa del periodista, contó cómo fue el ataque y los momentos de pánico que vivieron el sábado pasado cuando se les acercó un sujeto que se movilizó en una motocicleta.
Gustavo Chicangana, una periodista víctima de ataque en Guaviare. Foto:Capturar redes sociales
Este fue el ataque contra el periodista Gustavo Chicangana
El testimonio de Ana Milena Torres, esposa del comunicador, era conocido por RCN News. En su historia, Torres dijo que ella y su pareja estaban en la entrada de su casa. Alrededor de las 9 de la noche, cuando se les acercó un sujeto de motocicleta que inmediatamente disparó a Chicangana.
Para los impactos, el comunicador y su esposa cayeron al suelo y el asesino a sueldo continuó disparando a la pareja.
«Llegó un sujeto, le disparó a mi esposo, se cae, la motocicleta cae, caigo sobre él en el piso y empiezo a disparar (el asesino a sueldo)», dijo Torres.
La esposa del periodista fue tratada porque una bala tocó su cuerpo y afectó su tórax y barbilla: «Tengo una herida a nivel de cuello, nueve puntos. El proyectil tocó mi cuerpo, pasó por la parte del pecho y me fui en diagonal y me fui en mi barbilla», dijo.
Mientras tanto, Chicangana recibió tres impactos en la bala: uno en el cuello, otro en el tórax y otro en el brazo. Según su esposa e hija, su condición es estable y las balas no parecen haber comprometido ningún órgano vital.
La mujer le dijo a los momentos de pánico que vivían. Foto:Capturar News RCN
«El cirujano tomó la decisión de que no va a hacer ningún procedimiento porque es muy arriesgado», dijo la esposa en el testimonio conocido por RCN.
Las amenazas que el periodista Gustavo Chicangana había recibido
Según Adriana Chicangana, hija del periodista, para News Caracol, el hombre ha estado recibiendo amenazas durante más de 10 años, incluidos algunos del Grupo Armado Renacer Erpac, una de las disidencias del FARC con una presencia activa en el guavapiés.
Adriana le dijo a los mencionados medios mencionados que las amenazas se habían hecho a través de llamadas, panfletos e incluso mensajeros que lo habían descrito como «objetivo militar».
La hija del comunicador dijo que el hombre tiene un esquema de protección, pero dijo que el día del ataque, la escolta asignada ya se había retirado del lugar.
Gustavo Chicangana fue transferido a la Fundación Santa Fe en Bogotá. Foto:Capturar redes sociales
Camilo Ramírez, periodista de Caracol Radio en Guaviarre, también dijo a las noticias antes mencionadas que el esquema de protección de Gustavo Chicangana se había reducido.
«Desmontaron el esquema de seguridad, que tenía dos hombres de protección y un vehículo. Pero luego lo retiraron. Solo lo dejaron con un hombre de protección y caminando a pie «, Camilo Ramírez le dijo Caracol News.
Por ahora, las autoridades ya lograron capturar a dos personas involucradas en el ataque del periodista. Uno de ellos es Wilmer Alexander Perea, un año 21 años.
Perea fue acusada de los delitos de homicidio agravado en el grado de intento y fabricación, Tráfico, rodamiento o posesión de armas de fuego, accesorios, piezas o municiones. El otro capturado fue identificado como Alberto Antonio Araújo Riveros.