Con Asonada evitaron que el ejército capturara las disidencias del FARC en Tumaco
– Tinta clara
julio 6, 2025
0
Un asonado protagonizado a unos 200 habitantes en el área rural del municipio de Tumaco, Nariño, evitó que el ejército capturara al ejército Segundo líder del coordinador nacional
Un asonado protagonizado a unos 200 habitantes en el área rural del municipio de Tumaco, Nariño, evitó que el ejército capturara al ejército Segundo líder del coordinador nacional autodomenado del ejército bolivariano, también conocido como Piponcho.
El hecho fue grabado en la acera Matando brisas Donde las tropas de la fuerza de trabajo de Hércules del Ejército Nacional lograron identificar la presencia del líder antes mencionado del Grupo Armado Residual Oliver Sinisterra, de los disidentes del FARC que crímenes en esa área de la costa del Pacífico Nariñense.
Sin embargo, cuando los soldados iban a capturar al hombre Un asoniado por unas 200 personas, que de una manera muy reprochable y arbitraria evitaban su captura al facilitar su escape. En una motocicleta con una dirección desconocida.
Assonada de la población de Tumaco contra el ejército nacional. Foto:Ejército Nacional.
Según la versión suministrada por el comandante de la fuerza de trabajo Hércules, el coronel Javier Valenzuela Cabrera, esta intervención comunitaria que ocurrió al amanecer el sábado 5 de julio, hLa integridad de los hombres de la fuerza pública se puso en gran riesgo. «Una vez que llegamos al sitio, la población civil limitada ilegalmente impidió su captura haciendo este bandido Fleera». Indio. En el mismo lugar, los uniformados encontraron un depósito ilegal con abundante material de intención perteneciente a esa estructura armada ilegal.
«Este material contenía camuflaje, equipo de campaña, cascos para aproximadamente 120 bandidos que cometen delitos en el sur del municipio de Tumaco«Añadió más tarde.
Luego dijo: «Inmediatamente, los procedimientos correspondientes se llevarían a cabo para eliminar el material y llevarlo a las autoridades competentes, nuevamente la población civil limitada y forzada por estos bandidos evitó eliminar ese material, lo que nos obligó a quemarlo con control».
Localizar un laboratorio gigantesco
Pero la operación militar no terminó allí, ya que casi simultáneamente A más de un kilómetro de distancia, las tropas del ejército lograron ubicar y destruir un laboratorio con todos los elementos necesarios para el procesamiento de hidrocloruro de cocaína. Allí, 25 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 112 galones de entradas líquidas, 350 galones de fluidos en proceso, elementos de laboratorio, hornos, calentadores, las herramientas de embalaje y las herramientas de plástico industrial.
Laboratorio ubicado por el ejército. Foto:Ejército Nacional.
«Esto representaba esta estructura del alias Piponcho aproximadamente entre 800 millones y 1 mil millones de pesos por mes en clorhidrato de cocaína que se exporta a otros países «. Añadió. En esta operación militar, las tropas de la Fuerza de Tarea de Hércules tenían el apoyo de la fuerza aeroespacial colombiana, pero era esencial lograr la misma información proporcionada por la inteligencia militar.
Fuerte golpe para financiar
Reconoció que era un golpe significativo contra las finanzas ilegales de esa organización fuera de la ley, que utiliza los recursos para adquirir armamento, Material de guerra e intención para ejecutar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública.
Ropa de guerra encontrada por el ejército nacional. Foto:Ejército Nacional.
«El Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea de Hercules continuará desarrollando operaciones sostenidas en esta área del Nariñense Pacific, ratificando su compromiso con la seguridad, el respeto por los derechos humanos y la misión constitucional», dijo.
Mauricio de la Rosa
Césped.
Otras noticias:
La crisis diplomática detiene la visita del presidente Petro. Foto: