Indignación de los gatos que fueron enterrados vivos junto con su dueño en sucre: este fue el rescate
– Tinta clara
julio 1, 2025
0
A través de las redes sociales, los grupos animales del municipio de Corozal, Sucre, difundieron un Caso de abuso animal, ya que dos gatos pequeños fueron enterrados vivos
A través de las redes sociales, los grupos animales del municipio de Corozal, Sucre, difundieron un Caso de abuso animal, ya que dos gatos pequeños fueron enterrados vivos junto al cuerpo de quién sería su dueño en el cementerio de este municipio.
En la grabación diseminada puede ver el momento en que rescatan a los animales, que tuvieron unos días de nacimiento. El grupo de personas los sacó del interior de una tumba.
Leer también
Según las versiones preliminares del grupo animal que hizo el rescate, Los gatos se habrían dejado allí como parte de los rituales de santeria Y no por ningún error humano.
Los felinos habrían sido encerrados en la tumba durante varios días. Foto:Redes sociales
Se sabe que los residentes del sector generaron las alertas, porque durante varias horas escucharon el Fuerte Maullido emitido por los animales, por lo que decidieron buscar de dónde vino. Así es como descubrieron que los gatos pequeños estaban dentro de una tumba que había sido cerrada hace tres días.
Aquellos que hicieron el rescate, decidieron romper el muro de cemento para poder rescatar a los animales, que maullaban desesperadamente.
En el video que circula a través de las redes sociales, puede ver cómo los gatitos Parecen tímidos por el agujero hecho por los residentes del sector en la tumba. Aquellos que hicieron el rescate les ofrecieron comida y los envolvieron con mantas, para ser transferidos a una revisión médica.
Aberrante. En el cementerio de Corozal, Sucre, enterraron a dos gatos vivos con un hombre fallecido.
La comunidad afirma que estos son ‘santeros’ que sacrifican a los gatos por sus ritos @Fiscaliacol Tienes que investigar y encontrar a los responsables de esta atrocidad antes … pic.twitter.com/ob7bf67lbj
El rescate fue difundido en las redes sociales por la Fundación Esperanza Felina y después del alcance de este caso de abuso animal, la senadora animalista Andrea Padilla, instó a las autoridades locales a abrir una investigación para determinar qué está detrás de ese tipo de abuso.
Leer también
“Alcalde Bairon Ospina – Alcalde de Corozal – Gobierno: en el cementerio de Corozal, sucre, enterraron a tres gatos vivos. Los proteccionistas de Felina Esperanza, que tienen más de 80 gatos a cargoDebido a que son ellos quienes hacen lo que corresponde a la administración municipal, nos dicen que esta atrocidad, a cargo de los ‘santeros’, es común «, dijo la congresista.
«Alcalde: es su deber tomar medidas efectivas para evitar que repita y aplique la ley de ángeles. A finales de julio iremos a Corozal, en caso de que nos guste conocer. ¡Los animales son respetados y protegidos!» Andrea Padilla agregó.
¿Cuál es la sanción del abuso animal?
En Colombia, El abuso animal se tipifica como un delito en el artículo 339A del Código Penal, que establece las sanciones criminales y económicas a las que maltrata a cualquier animal vertebrado doméstico, domesticado, salvaje o exótico que cause la muerte.
«Incurrirá en penalización de Treinta y dos (32) prisión a cincuenta y seis (56) meses, Discapacidad especial de dos (2) a cinco (5) años para el ejercicio de la profesión, el comercio o el comercio que está relacionado con los animales, la prohibición de la adquisición, la posesión, el cuidado y el refugio de los animales y una multa de treinta (30) a sesenta (60) salarios mínimos mínimos mínimos actuales ”, lectura en la norma.