Hugo Rodallega, campeón y anotador con 39 años – Tinta clara
- junio 30, 2025
- 0
Hugo Rodallega firmó uno de los hechos más emocionantes del fútbol colombiano. Con casi 40 años, el delantero de Vallecaucano fue una pieza clave para Independen Santa Fe
Hugo Rodallega firmó uno de los hechos más emocionantes del fútbol colombiano. Con casi 40 años, el delantero de Vallecaucano fue una pieza clave para Independen Santa Fe
Hugo Rodallega firmó uno de los hechos más emocionantes del fútbol colombiano. Con casi 40 años, el delantero de Vallecaucano fue una pieza clave para Independen Santa Fe para llegar a su décima estrella en el Betplay I-2025 League. El anotador del torneo no solo fue con 16 goles, sino que también marcó el gol del título en la victoria 1-2 sobre Medellín, y lo herido.
Puede leer: Juice Award: ¿Qué ganó Santa Fe después de conquistar la liga Betplay I-2025?
‘Hugol’ vivió una noche de cine. Fue al campo con incomodidad muscular, se echó a llorar antes de pedir cambios, pero decidió continuar. En la siguiente jugada, aprovechó un pase de Edward López y, cojeando, firmó el puntaje más importante de su carrera.
Rodallega ya había sido campeón en 2005 con Deportivo Cali, también como anotador (12 goles) y ese mismo año ganó el Sub-20 de América del Sur con el equipo nacional colombiano. Sin embargo, tuvo que esperar dos décadas para elevar un trofeo de la liga nuevamente.
En 2025 jugó 26 juegos, todo como titular. Además de sus 16 goles (5 desde el punto de penalti), dio dos asistencias y fue decisivo en el cierre del torneo, con seis goles en los últimos ocho juegos. Su constancia y liderazgo inspiraron a Santa Fe que, entre lesiones, controversias y altibajos, terminó siendo campeón.
Según el periodista Tito Puccetti, Rodallega se une a nombres históricos como ‘Charro’ Moreno y ‘Chaca’ Palacios, que también fueron campeones a los 39 años. Pero hay un registro inédito: “Nunca antes desde 1948, un jugador de 39 años había sido campeón y anotador al mismo tiempo.«
Hugo Rodallega no solo rompió las redes, sino que también rompió los mitos. Y lo hizo con clase, corazón y una historia que vale la pena. Al igual que el buen vino, mejoró a lo largo de los años y hoy está en la cima de Santa Fe.